La adolescente Luz Andrea Bellido Gonzáles desapareció cuando visitaba el templo con sus padres en un viaje de turismo. Una adolescente peruana de 16 años desapareció el pasado 8 en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México, cuando hacía un viaje de turismo con su familia, según denunció su tía en una entrevista publicada por el diario La República.
"Luz Andrea (Bellido Gonzáles) es una chica tranquila, como cualquiera de su edad. Iba a acabar el colegio y estaba emocionada por el viaje y por poder disfrutar de la playa", declaró Marlene Zapata al diario sobre la joven desaparecida.
La adolescente desapareció en México cuando ingresó con sus padres Ivonne Gonzáles y José Bellido, su hermana y tíos a la basílica a las 05:30 p.m. del pasado miércoles 8 de febrero.
Lea también: Desmantelan ¿novedoso? sistema para pasar droga entre México y EEUU
Al advertir su ausencia, sus padres dieron aviso a la Policía mexicana y se pusieron en contacto con la embajada peruana en la capital federal de México.
Los padres de Luz Andrea permanecen en ese país a la espera de noticias sobre su hija y de que la Policía analice las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre su desaparición.
En medio de la búsqueda, se acrecientan sus temores sobre un posible caso de trata de personas, ya que México es el país con mayor número de víctimas por este delito.
“Tenemos fe, eso nos mantiene vivos. Pero seguimos desesperados. Es que pasa el tiempo y no hay respuestas de dónde está nuestra hija”, afirmó su madre.
Con información de El Comercio