Ante la paralización por parte de Elon Musk de la compra de la red social Twitter, los ejecutivos han decidido seguir adelante, y demostrar, además, que la venta sigue siendo una posibilidad, y no solo para el CIO de Tesla.
Mario Beroes/El Político
Una de las demoras o problemas exhibido por Musk para adquirir Twitter, estuvo en la diferencia en los números de las cuentas falsas o spam existentes en la red social.
Ante esto, un comunicado de la compañía dado a conocer por la agencia de noticias Associated Press, asegura que se están "eliminando 1 millón de cuentas de spam al día."
Cuentas falsas, bots y otros
Los ejecutivos de Twitter explicaron que están enfrentado el tema de las cuentas falsas y de bots de la compañía; cuestión que los h enfrentado con el multimillonario Elon Musk y que congeló la compra, que se daba como un hecho meses atrás.
El director general de Tesla, quien ofreció comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó con retirarse del acuerdo si la empresa no puede demostrar que menos del 5% de sus usuarios activos diarios son cuentas automatizadas para realizar spam.
Musk ha argumentado, sin presentar evidencia, que Twitter ha subestimado significativamente la cantidad de bots de spam (cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información falsa) en su servicio.
Los directivos de Twitter reiteraron que las cuentas de spam representan menos del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre.
Las cuentas falsas de redes sociales han sido problemáticas desde hace años.
Los anunciantes se fijan en la cantidad de usuarios en las redes sociales para decidir dónde invertirán su dinero. Los bots de spam también se utilizan para amplificar mensajes y difundir desinformación.
El problema de las cuentas falsas es bien conocido por Twitter y sus inversionistas.
La compañía ha revelado sus estimaciones de bots a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) durante años, aunque también ha dicho que sus cálculos podrían ser demasiado bajos.
Se supo que Twitter le ofreció el mes pasado a Musk un acceso a una llamada “manguera contra incendios”, es decir, datos duros sin procesar sobre los millones de tuits que se publican a diario, pero ninguna de las dos partes ha confirmado dichos reportes.