Twitter anunció los acuerdos con Morgan Stanley y Wells Fargo para la recompra acelerada de acciones por valor de 2.000 millones de dólares.
Mario Beroes/El Político
Este programa va en línea con lo que ya informó la compañía este jueves en su informe de resultados.
La red social pagará por adelantado el precio de recompra de 2.000 millones de dólares a los distribuidores y recibirá una entrega inicial de aproximadamente 37,8 millones de acciones ordinarias de la empresa.
Se espera que los títulos restantes se entreguen a final del tercer trimestre fiscal de 2022.
El número final de títulos a recomprar se basará en el precio promedio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de Twitter durante los términos del programa de recompra menos un descuento.
"Esta importante recompra es una demostración importante de nuestra convicción en nuestra estrategia y nuestro compromiso de generar valor para los accionistas a través de una asignación de capital disciplinada", ha indicado Ned Segal, director financiero de Twitter.
La compañía informó este jueves que en su último trimestre fiscal del año 2021 consiguió un beneficio un 18% menor al de 2020, hasta los 182 millones de dólares. Pese a ello, superó las expectativas de consenso, según publicó el portal Bolsamanía.
Los ingresos publicitarios se incrementaron en un 22%, mientras que el número de anuncios descendió un 12%.
Esto se debió al aumento del coste por compromiso, del 39%.
Sin embargo, el viernes la red social estuvo fuera de circulación unas cuantas horas. La falla fue a nivel mundial y nadie en Twitter ha ofrecido una explicación sobre el porqué. La falla no modificó los servicios, ya que fue intermitente