Por lo que se ve para Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, es más importante el proceso electoral de mañana martes en los Estados Unidos, conocido como Elecciones de Medio Término, que comenzar a cobrar los polémicos $ 8 por el derecho a tener una cuenta verificada en dicha red social, o "Twitter Blue".
Mario A. Beroes R./El Político
Definitivamente ya nada pareciera sorprender en los predios de la red social del pájaro azul. La decisión asumida por el propio Musk, se aplica luego que la plataforma lanzara una versión actualizada de su aplicación para iOS que promete permitir a los usuarios que pagan una cuota de suscripción mensual obtener una marca de verificación (la famosa "palomita azul") en sus perfiles, una característica que el CEO Elon Musk ha propuesto como una forma para combatir el spam en la plataforma.
Dicha actualización, que ha recibido el rechazo casi unánime de los suscritos a la red social, indica que los usuarios tendrán que pagar $ 7,99 al mes por la función de verificación Twitter Blue de la compañía, "al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues".
La marca de verificación se utiliza desde hace tiempo para confirmar la autenticidad de funcionarios del gobierno, figuras prominentes, medios de comunicación y periodistas.
Si…pero no
La confusión pareciera ser la orden en las oficinas de la empresa. La sede en San Francisco, California continúa cerrada, y ya empleados notificados por un correo electrónico de sus despidos, han contactado abogados para demandar a Musk y a la empresa por "despidos injustificados".
La nueva función de pago no mostraba la marca de verificación en su perfil público. Además, parecía que Twitter seguía cobrando $ 4,99.
El retraso se produce en momentos de fuertes críticas a la decisión de cobrar a los usuarios por la verificación. En una muestra de desafío público, algunos famosos de la plataforma se hicieron pasar por Musk durante el fin de semana y revelaron un posible fallo en el sistema de "verificación azul".
El troleo se produce tras la compra de la compañía por parte de Musk y su promesa de restablecer las cuentas de los usuarios que fueron vetados previamente de la plataforma, sobre todo el expresidente Donald Trump. Musk también ha dicho que limitará las restricciones de contenido de la compañía y exigirá la suscripción de pago para la verificación de la cuenta.
En los últimos meses, Musk ha compartido teorías conspirativas sobre el ataque a Paul Pelosi, ha calificado a los demócratas como el partido de la "división y el odio", y ha comparado al antiguo CEO de Twitter con Joseph Stalin.