Gas Natural se resiste hoy a renunciar al rebote gracias al apetito comprador despertado por la firma de inversión suiza UBS, que ve a sus acciones conquistando los 20 euros en las próximas semanas.
Por momentos, la compañía ha sido la única del Ibex 35 en mantenerse en positivo en una sesión en la que vuelven a arreciar incertidumbres ya conocidas: el Brexit, el riesgo político y el menor crecimiento económico.
UBS concede a Gas Natural un potencial alcista del 12% pese a que los títulos de la empresa rebotan un 14% desde los mínimos hasta los que se hundieron después de que los británicos decidieran sacar a Reino Unido de la Unión Europea.
La compañía cotiza ya por encima de los niveles previos al acontecimiento que está sacudiendo la Europa comunitaria.
Desde el punto de vista técnico, el potente contraataque alcista que protagonizó desde los 14,50, mínimos anuales hasta los que cayó en febrero, "sugiere que, a pesar de posibles ajustes de corto plazo, estamos en puertas de una reanudación de la tendencia alcista", según explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
De hecho, el experto advierte de que una aproximación de las acciones de Gas Natural a "la zona comprendida entre los 16,50 euros y los 16 euros" abriría "una oportunidad inmejorable para incorporarse a la compañía".
Con Información de El Economista