En Ucrania las autoridades están advirtiendo sobre una campaña de desinformación que están preparando desde Rusia para aislar a Jersón.
El Político
Lo que ocurre
Es sabido que en esta región de Ucrania las fuerzas rusas están empezando a desalojar a tropas tras temor por una contraofensiva ucraniana.
En ese sentido, el Centro Nacional de Resistencia de Kiev denunció que Rusia planea dejar a la mencionada región sin ningún tipo de comunicaciones.
Esto incluye poner fin a los servicio de internet, acceso a la televisión, radio y también piensan bloquear la conexión de telefonía celular.
Este "bloqueo informativo" sería para aislar la ciudad durante la inevitable contraofensiva ucraniana que esperan desde Rusia.
El portal se remitió a un comunicado según el cual las tropas rusas en la ocupada Kherson están "desmantelando equipos de telecomunicaciones" en un intento de impedir que la resistencia de la ciudad comparta información con las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Desplazamiento organizado
Asimismo, The Kyiv Independent recordó que el jefe designado por Rusia en la región de Jersón, Vladímir Saldo, anunció el pasado martes un "desplazamiento organizado" de entre 50.000 y 60.000 ucranianos de a los territorios "en la orilla izquierda del río Dnipro".
Además, señaló que todos los altos cargos rusos, incluido él mismo, se trasladarán también. La ciudad de Jersón se encuentra situada en la orilla derecha del río y Rusia desplegó al menos 2.000 soldados más en la región.
Kiril Stremousov, otro de los jefes instalados por Moscú como autoridad local, aseguró el miércoles que las fuerzas ucranianas podrían comenzar pronto a avanzar sobre Jersón y llamó a los habitantes a huir.
Fuente: DW