Hoy 24 de agosto se celebra el Día de la Independencia en Ucrania, por tanto, las fuerzas militares de este país esperan fuertes ataques rusos.
El Político
Los combates, el sufrimiento y dolor en Ucrania ya cumplieron los 6 meses, desde que Rusia decidió invadir este territorio.
En ese sentido, las sirenas de ataques aéreos fueron las encargadas de despertar a los civiles ucranianos que hacen vida en Kiev.
El Gobierno de ese país advirtió de las condiciones consideradas demasiado peligrosas para permitir celebraciones públicas importantes en la capital.
La capital se ha librado en gran medida de los ataques en los últimos meses, ya que una guerra que se esperaba que fuera una conquista relámpago por parte de Moscú se convirtió en un conflicto agotador que se libró principalmente en el este y el sur.
El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, marcó el feriado con una visita a Kiev, la tercera desde que comenzó la guerra, y otros líderes europeos aprovecharon la ocasión para prometer un apoyo inquebrantable al país y rendir homenaje a los sacrificios de su gente. Estados Unidos anunció una importante nueva ayuda militar fuerzas ucranianas a luchar en los próximos años.
El Día de la Independencia conmemora la declaración de independencia de Ucrania de la Unión Soviética en 1991.
Las autoridades de Kiev prohibieron las grandes reuniones en la capital hasta el jueves, por temor a que el feriado nacional provoque ataques con misiles rusos particularmente fuertes.
“Las provocaciones rusas y los ataques brutales son una posibilidad”, dijo Zelenskyy en un comunicado. “Por favor, siga estrictamente las reglas de seguridad. Por favor observe el toque de queda. Preste atención a las sirenas de aire. Preste atención a los anuncios oficiales. Y recuerda: todos debemos alcanzar la victoria juntos”.
Sin embargo, prevaleció una atmósfera festiva en la plaza Maidan de Kiev cuando miles de residentes de Kyiv posaron para fotografías junto a los tanques rusos calcinados que se exhibieron. Los cantantes folclóricos se instalaron y muchos juerguistas, ignorando las sirenas, estaban afuera con vestidos y camisas bordados tradicionalmente.
Otros tenían miedo.
Fuente: Ap News