Ucrania se ha atribuido la destrucción de misiles de cruceros rusos que estaban destinados a la flota rusa del mar Negro.
El Político
Se trató de una explosión en Dzhankoi, en el norte de la península de Crimea, y ocurrió justo dos días después de que Vladimir Putin visitara la región.
"Una explosión en la ciudad de Dzhankoi, en el norte de Crimea, temporalmente ocupada, destruyó los misiles de crucero rusos Kalibr-KN mientras eran transportados por tren", dijo la dirección principal de inteligencia del ministerio en publicaciones en las redes sociales.
Asimismo, informaron que los misiles, diseñados para ser lanzados desde barcos de superficie de la flota rusa del Mar Negro, tenían un alcance operativo de más de 2.500 kilómetros (1.550 millas) en tierra y 375 kilómetros en el mar.
Algunas consecuencias
Ihor Ivin, el jefe de la administración de Dzhankoi, informó que la ciudad había sido atacada por drones y que un hombre, de 33 años, sufrió heridas de metralla por un dron derribado. Este fue hospitalizado y se espera que sobreviva.
La agencia de noticias rusa TASS reseñó que una casa, una escuela y una tienda de comestibles se incendiaron y que la red eléctrica había sufrió daños. «Todos los drones fueros abatidos», afirmó el asesor de la Administración de Crimea Oleg Kriuchkov citado por la agencia oficial TASS.
La ciudad de Dzhankoy, de cerca de 40.000 habitantes, se encuentra en el norte de Crimea, a unos 160 kilómetros del territorio de la región de Jersón controlado por las tropas ucranianas.
Fuente: ABC