Cientos de miles de ucranianos empacaron sus cosas para huir del este de su nación ante lo que sería un inminente ataque por parte de las fuerzas de Rusia.
El Político
El pasado domingo 10 de abril se reportaron nuevos ataques en el este de Ucrania, donde también fue atacado el aeropuerto de Dnipro.
Esto trajo como consecuencia que muchos ucranianos tomaran la difícil decisión de abandonar sus hogares para poner a salvo sus vidas.
Expertos han advertido sobre una ofensiva a gran escala en dicha región del país que estaría por iniciar Rusia.
Pavlo Kyrylenko, gobernador de Kramatorsk, informó que tras el ataque de un misil contra una estación de tren en la localidad, la cifra de fallecidos subió a 57, mientras que heridos han contabilizado a 109 personas.
Reporta Univision que imágenes satelitales mostraron un largo convoy ruso avanzando hacia el este en la provincia de Járkov, lo que evidencia el nuevo objetivo de los invasores rusos de hacerse con esa parte del país.
El presidente Volodymyr Zelensky informó la noche del domingo que Rusia se prepara para realizar mayores operaciones en esta región.
Ucrania ha abierto 5,600 casos de presuntos crímenes de guerra desde que comenzó la invasión, informó la fiscal general. También se informó hoy el hallazgo de más de 1,000 cuerpos en los alrededores de Kiev.
La guerra ocasionará un desplome del 45% de la economía ucraniana. La de Rusia se derrumbará un 11%, según estimaciones del Banco Mundial.
Moscú cambió al general a cargo de dirigir su invasión. Desde este viernes tomó el mando Aleksandr V. Dvornikov, el segundo general de más alto rango en el Ejército ruso.
Fuente: Univision