La búlgara Kristalina Georgieva, se convirtió en la candidata de los Gobiernos europeos para llevar las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI)
El Político
Después de una reunión de 12 horas, la actual presidenta ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, obtuvo el voto de de la mayoría de los 28 estados de la Unión Europea (UE), con lo que derrotó al candidato holandés Jeroen Dijsselbloem.
En sentido, el presidente de los ministros de finanzas de la zona euro, Mario Centeno comentó “felicitaciones a Georgieva por ser seleccionada como candidata europea para dirigir el FMI. Ante las crecientes tensiones mundiales, es imperativo defender al FMI como símbolo del multilateralismo”.
Tras la renuncia de la francesa Christine Lagarde, la candidata europea puede ser debilitada si existen suficientes estados miembros del FMI que se oponen a la reforma del mismo.
Georgieva es una política de centroderecha en su trayectoria, ha liderado el Banco Mundial y la Comisión Europea. Su candidatura forzará un cambio en las reglas del FMI, las cuales establecen que el director gerente tenga menos de 65 años cuando sea designado.
Fuente: Reuters