La Unión Europea (UE) dio a conocer su plan para atacar la minería de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas o criptoactivos. El excesivo consumo eléctrico de estas operaciones, unido a los problemas energéticos por la guerra entre Rusia y Ucrania, es la principal razón
El Político
Dicho plan busca regular en la región la digitalización del sistema energético. Dentro de este documento incluye como tema a abordar el minado de bitcoins y criptomonedas.
El archivo presentado por los miembros de los Estados de la Unión Europea asegura que tienen que "estar preparados para determinar la minería de criptoactivos".
Además, en el documento presentado se remarca la "responsabilidad" que tienen los países europeos de "aplicar medidas específicas y ambiciosas para reducir el consumo de electricidad" por las actividades encargadas del minado de criptomonedas.
La Comisión aseguró que este tipo de actividades atenta contra el suministro eléctrico ante "la actual crisis energética y el aumento de los riesgos para el próximo invierno."
"En caso de que sea necesario reducir la carga en los sistemas eléctricos, los Estados miembros también deben estar preparados para detener la minería de criptoactivos", alertaron los directivos europeos en su comunicado.
Por otro lado, se explicó que "en la perspectiva a más largo plazo, también es fundamental poner fin a las exenciones fiscales y otras medidas fiscales que benefician a los criptomineros actualmente en vigor en determinados Estados miembros".
Para finalizar, la Comisión Europea se ha comprometido a desarrollar un informe detallado para el año 2025, que describa el impacto ambiental que causan las tecnologías asociadas al minado de criptomonedas.s.
En este documento también incluirán "posibles opciones de políticas que podrían ayudar a mitigar los impactos adversos en el clima de las tecnologías utilizadas en el mercado de criptoactivos".