La Unión Europea (UE) puso dentro de su agenda para la reunión que sostendrán este jueves en Bruselas, Bélgica, la posible aprobación de nuevas sanciones contra la cúpula de Maduro.
Maduro violó de todo en la "masacre del Junquito"… Le sale castigo internacional (Especial) https://t.co/K859sEV1am #ElPolitico pic.twitter.com/YSuVh5Dm1l
— El Político (@elpoliticonews) January 18, 2018
La reunión está pauta desde noviembre de 2017 y desde entonces los ministros de Exteriores de la UE, analizan imponer un embargo de armas y la prohibición a empresas de venderles material que pueda utilizarse para la represión interna en el país.
Pero desde octubre, los ministros consideran la posibilidad de imponer medidas selectivas y severas a quienes consideran responsables de la brutal represión vivida en Venezuela durante las protestas antiMaduro, donde resultaron muertas 157 personas.
Estas sanciones irían dirigidas, según información de Panam Post, a personajes de alto rango encargados de las fuerzas de seguridad a quienes se les congelarían activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
La lista que manejan algunos medios, pero que podría cambiar, es la siguiente: el jefe del Distrito Capital en Caracas, Antonio José Benavides Torres; el ministro del Interior, Néstor Reverol; el director nacional de Inteligencia, Gustavo González López; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. De ser aprobadas, las medidas entrarían en vigencia a partir de la próxima semana.
La Unión Europea prefiere no sancionar directamente al jefe de Estado como lo hizo Estados Unidos o Canadá, sino que espera que Maduro entre en razón, “buscando en lugar de eso presionar a su entorno pero permitiéndole la opción de viajar a cualquier conversación futura” informó la agencia Reuters.