El consejero de Salud de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, se jubila, con un mensaje claro: "vacúnense contra la Covid 19".
El Político
El Dr. Anthony Fauci invitó a los ciudadanos de los Estados Unidos a recibir la última vacuna contra la Covid 19.
Esto debido a que un nuevo estudio mostró que los últimos refuerzos ofrecen una mejor protección contra las nuevas variantes, en comparación con las primeras vacunas.
Fauci apareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca, antes de su retiro el próximo mes, como el principal funcionario de Salud Pública de Estados Unidos.
?? | AHORA: El Dr. Anthony Fauci hace su última aparición programada en la Sala de prensa de la Casa Blanca antes de retirarse.
pic.twitter.com/xDyyJr1pZt— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 22, 2022
Lo que se dice: la cara
pública amable de la Salud
Es Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, Fauci se convirtió en la cara pública de la respuesta del gobierno de EEUU a la pandemia, desde una imagen amable de padre de familia.
En su conversación con los medios de comunicación, Fauci dijo que: "mi mensaje final es que, por su propia seguridad, por la de su familia, aplíquese su vacuna contra la Covid 19 actualizada, tan pronto como sea elegible para protegerse. Es por la protección de usted mismo, su familia y su comunidad".
En efecto, el más reciente estudio sobre las vacunas de refuerzo contra la Covid 19 actualizadas, publicados en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades – CDC, ofreció la primera evidencia de que las nuevas vacunas de Pfizer, BioNTech y Moderna, brindan una mejor protección, en comparación con las primeras vacunas.
El principal asesor médico del presidente Anthony Fauci hizo su última aparición en la sala de reuniones de la Casa Blanca el martes justo antes de retirarse del gobierno.https://t.co/fqMKB2LKYB
— tampahoy.com (@TampaHoy) November 22, 2022
Detalle: EEUU de primero
en mortalidad por Covid
El estudio, que contó con un universo de más de 360 mil personas, estableció que las vacunas de refuerzo ofrecen una mayor protección contra nuevas variantes, en personas que recibieron previamente hasta cuatro dosis de la vacuna anterior.
Estados Unidos sigue estando a la cabeza en las estadísticas del mundo, sobre muertes provocadas por la Covid 19, con más de un millón de fallecidos.
El Dr. Fauci insistió mucho en que: "cuando veo a la gente en este país, pendiente de la división en nuestra nación, el no vacunarse por razones que no tienen nada que ver con la salud pública, sino que tienen que ver con la división y las diferencias ideológicas, como médico, me duele".
Without the expert guidance of Dr. Anthony Fauci, the U.S. would not have recovered to where we are today. I want to thank him for his service to this country over the last four decades, and especially for his leadership and sacrifice these last few years. https://t.co/6NPJil34j9
— Congressman Raja Krishnamoorthi (@CongressmanRaja) November 23, 2022
Entre líneas: la ideología vs la salud
Y agregó: "no quiero ver a alguien hospitalizado, y no quiero ver a alguien morir por Covid. Si eres un republicano de extrema derecha o un demócrata de extrema izquierda, no hace ninguna diferencia para mí. Puedes decidir confiar en los médicos de Estados Unidos, o puedes confiar en algún tipo al azar en Twitter".
El Dr. Fauci se jubila, dejará el cargo en diciembre, luego de 54 años de servicio público. Con 81 años a cuestas, el médico ha dirigido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, parte de los Institutos Nacionales de Salud. Se ha desempeñado como asesor de Salud de siete presidentes estadounidenses.
En su momento, el Dr. Fauci despertó la ira de Donald Trump y muchos republicanos, debido a que advirtió sobre el error de la reapertura de la economía estadounidense demasiado rápido, lo que representaría un riesgo de aumento en el número de personas infectadas con la Covid 19.