Los partidos políticos españoles tienen 24 días para formar gobierno, si se genera un acuerdo real entre el PP y el PSOE, de otro modo, España convocará nuevas elecciones, las terceras en un año.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Esto traería como consecuencia la extensión de un bloqueo español que está instaurado desde diciembre.
Javier Fernandez, representante de la gestora del partido socialista afirmó en su última intervención ante la prensa que el PSOE le dará al PP una gobernabilidad con estabilidad, ya que esto la deben buscar cada semana o cada día como corresponde a un gobierno en minoría.
Por su parte Rajoy, actual presidente en funciones, aclaró que no pedirá “ninguna condición” para negociar con los socialistas.
“Voy a hablar con el señor Fernández cuando lo desee, si quiere, y lo único que le voy a decir es que se necesita un gobierno de España rápidamente y que ir a elecciones es un gran disparate”, agregó.
Afirmó además que lo mejor para el país en un gobierno de coalición, pero que si el PSOE no quiere, su formación va a pactar “siete u ocho grandes asuntos”, para permitir su gobernabilidad.
Fernández, por último admitió que el PSOE permitirá que Rajoy, siga gobernando, a través de la abstención a votar en la próxima sesión de investidura en el Parlamento.
Para los dirigentes de Podemos, los socialistas se “arrodillaron” frente al gobernante Partido Popular (PP).
Con información de El País