Un AMLO presumido afirmó en el G-20 que México no ha devaluado el peso en dos años. El mandatario mexicano dijo sentir orgullo de los resultados económicos de su gestión y, como si fuera poco, confía en recuperar todos los empleos perdidos a causa de la pandemia de coronavirus.
El Político
Ángel Manuel López Obrador no es exactamente un presidente humilde, pero tampoco se le conocía la faceta de orgulloso mostrada en la reunión virtual del G-20. Un AMLO presumido afirmó en el G-20 que México no ha devaluado el peso en dos años y se ufanó ante sus homólogos de todo lo que considera logros de su gestión en materia económica.
Sin embargo, las cuentas de López Obrador no son tan exactas. El peso mexicano sí sufrió una depreciación en 2020. Pasó de 20 pesos por dólar a 25 pesos por dólar. Pero el mandatario "empareja las cuentas" con la siguiente lógica: "Veinte. ¿Saben que llegó a estar a más de 25 por dólar con la pandemia? O sea, estamos cinco pesos abajo y en términos reales no ha habido depreciación en los dos años. En este año sí, por la pandemia, pero si consideramos los dos años no ha habido depreciación, porque el año pasado se apreció el peso. Entonces por eso, aunque se cayó este año por la pandemia, nos mantenemos en términos reales”, afirmó López Obrador.
El señalamiento del mandatario se produjo durante una rueda de prensa en la que informó los resultados de la participación de México en el G-20.
"La economía empieza a crecer y, del millón de empleos formales perdidos, ya se han recuperado 500 mil. Pienso en que, en marzo próximo, lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 500 mil puestos de trabajo que tenía registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social antes de la pandemia", detalló.
Acto seguido, se vanaglorió del alto nivel de popularidad del que goza, tras dos años de mandato y dio datos de la última encuesta que hizo la medición del nivel de aceptación de su gobierno, que se ubica en 68%.
Con información de Infobae.