Toda tormenta pasa, algunas pueden demorar un poco más que otras, pero la realidad es que todo vuelve a su cauce. Y la ciudad de Nueva York, después de un año muy complicado por la pandemia, parece que está empezando a salir adelante.
El Político
Una señal es esta: Después de un año, la ciudad de Nueva York anunció que abre nuevamente las escuelas públicas de secundaria.
Autoridades escolares le dieron la bienvenida a algunos estudiantes al aprendizaje en persona. Otra mayoría de alumnos continuarán con las clases desde casa. Sin embargo no deja de ser esto una buena señal.
En cifras concretas, se espera que al rededor de 55 mil estudiantes entre los grados 9 y 12, regresen a las aulas de forma presencial.
De acuerdo a CNN, esto vendría siendo un 20% de los estudiantes matriculados en las escuelas secundarias del distrito.
Razones: Vacunas
Una de las razones que da muestra clara de la recuperación ante la pandemia es el plan de vacunación adoptado en la ciudad.
Ya se empezará a ampliar la elegibilidad para vacunas a otra franja de neoyorquinos. Las personas de 50 años o más serán elegibles para el COVID-19 a partir del martes por la mañana, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo desde Mount Vernon.
Aún no está claro cuántos neoyorquinos adicionales se sumarán a los 12 millones de personas que se estima que ya recibieron su primera dosis.
La afluencia de elegibilidad podría atraer a millones más al grupo que ya está formado por personas de 60 años o más. Personas con problemas de salud subyacentes y ciertos trabajadores esenciales y de primera línea están incluidos.
Cuomo dijo que el aumento en la elegibilidad se produce cuando los federales planean aumentar el suministro de vacunas, y cuando lo hagan, quiere que el estado esté listo.
“Tendremos suficiente vacunas para inyectar a la gente”, dijo Cuomo. "Tenemos que asegurarnos de tener la capacidad y la voluntad de vacunarnos".
Fuente: CNN