Al menos un centenar de personas han muerto en un ataque con bomba contra una mezquita en un complejo de seguridad en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según las autoridades.
El Político
Muhammed Asim, portavoz del Hospital Lady Reading en Peshawar, dijo a Al Jazeera el martes que 92 personas habían muerto.
Dijo que, de las más de 170 personas heridas que fueron llevadas al hospital, 52 personas heridas aún estaban recibiendo tratamiento y seis permanecían en estado crítico.
Siddique Khan, un oficial de policía, dijo que el atacante se inmoló mientras estaba entre los fieles. Las autoridades dijeron que más del 90 por ciento de las víctimas eran policías.
Sarbakaf Mohmand, un comandante de los talibanes de Pakistán (Tehreek-e-Taliban, o TTP), inicialmente se atribuyó la responsabilidad del ataque en Twitter.
Pero horas más tarde, el portavoz del TTP, Mohammad Khurasani, distanció al grupo del atentado y dijo que no era su política atacar mezquitas, seminarios y lugares religiosos. El suyo no abordó por qué un comandante de TTP se había atribuido la responsabilidad del atentado.
La mezquita está ubicada dentro de un complejo altamente fortificado que incluye la sede de la policía provincial y un departamento de contraterrorismo.
Las autoridades dijeron que parte del edificio se derrumbó y que se temía que muchas personas quedaran atrapadas bajo los escombros.
Fuente: ABC