El panorama político del país se encuentra teñido, y es que luego de unas fuertes protestas en contra de Maduro que dejara más de 100 jóvenes muertos, aún los venezolanos se mantienen críticos con respecto a unas elecciones regionales. Aunado a esto, el asunto del fraude cometido por el órgano electoral venezolano en los comicios de la Constituyente, que no han dado cavidad a la confianza.
La obra que Arias Cárdenas "ni con tiempo extra" pudo culminar https://t.co/ZuLdksZAt3 pic.twitter.com/QMpNWVlK5I
— El Político (@elpoliticonews) September 19, 2017
Para los chavistas, las regionales estarían más que ganadas. Pues aseveran que a raíz de las leves disyuntivas que han tenido los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han ocasionado que los desacuerdos den paso al ventajismo del partido del Gobierno.
Esto lo dejo en claro el constituyentista Julio Chávez, quien a su juicio considera que el chavismo puede ganar “la mayoría de las gobernaciones” gracias a las estrategias que ha desarrollado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)“durante elecciones anteriores” y gracias a “la irracionalidad” que mantiene la coalición opositora, quienes lamentablemente “no terminan de ponerse de acuerdo”.
Conversaciones gobierno-oposición
Con respecto a las conversaciones entre el chavismo y la oposición que se han llevado a cabo en República Dominicana, Julio Chávez en entrevista a Globovisión, alegó que “todos los venezolanos” se encuentran a la espera que el diálogo arroje resultados positivos. Al tiempo añadió que la coalición opositora ha “pateado todas las posibilidades de dialogar” , pues a su criterio, la oposición no ha comprendido que el chavismo aún existe.
Para Chávez, a pesar de que “el pueblo lo reclama” la oposición ha dejado en claro que el presunto diálogo “no existe” ya que no terminan de abandonar la tesis de “derrocar al Gobierno”.
Con información de Venezuela Al Día