Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el 6 de diciembre de 2020 se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias 2020.
El Político
Además, El CNE impuesto por el TSJ anunció la aprobación de las “normas especiales” para las elecciones parlamentarias que realizarán en diciembre de este año.
Aunque conservan las actuales 87 circunscripciones, la cantidad de diputados a elegir se eleva arbitrariamente de 167 a 277. Según esta imposición, 130 cargos se elegirán mediante voto nominal más los 3 votos indígenas, y 144 cargos serán mediante voto lista, conformados por 96 en lista estatal y 48 cargos de una lista de adjudicación nacional. Aumentó el número de diputados en un 66% (110 curules más) a través de un artificio, la representatividad de la base poblacional. Según la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ahora debe haber más diputados para representar a los ciudadanos.
En realidad están garantizando cuotas para los micropartidos de la mesa de negociación del chavismo. En la sesión de esta mañana, los diputados de la Asamblea Nacional ratificaron que no participarán en elecciones legislativas convocadas por este CNE.
Fuente: Alberto News