Un desconocido se ha encaramado este lunes a la embajada de Ecuador en Londres, la organización WikiLeaks ha denunciado el intento de intrusión donde desde hace cuatro años está refugiado el activista australiano Julian Assange.
“[…] a las 2:47 [hora local] un hombre desconocido escaló la pared lateral y la ventana de la embajada ecuatoriana en Londres; huyó tras ser capturado por la seguridad”, reza el mensaje de WikiLeaks.
LEER MÁS: Rafael Correa fusiona El Telégrafo, Radio pública y Ecuador TV
La noticia sobre la presencia de un escalador desconocido ha agitado a las redes sociales, desatando todo tipo de conjeturas sobre las intenciones del hombre.
Aunque desde WikiLeaks no se precisa la razón de la intrusión, algunos usuarios de las redes sociales sugieren que podría haberse tratado de “un intento de asesinato” contra Assange. Uno de ellos incluso aventura que podría haber sido orquestado por la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.
El programador y periodista australiano Julian Assange, de 44 años, vive en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 por temor a ser extraditado a Suecia y, en consecuencia, ser objeto de persecución política en Estados Unidos debido a la filtración de cables diplomáticos por su organización.
Con información de RT