El asesinato constitucional que se pretende cometer, no contra Juan Guaido sino contra el interinato reconocido por cerca de 60 países incluyendo a la Unión Europea y Estados Unidos, no persigue otra cosa que ponerle la mano a los activos de la Nación.
Atahualpa Montes*/El Político
Y es que gracias a ese interinato, no han caído en manos del régimen usurpador de Maduro y su combo de asaltantes de camino.
Lamento de verdad el tener que decir esto porque entre quienes han hecho causa común en el guaidocidio, están amigos muy queridos pero, como siempre, tengo que pensar primero en la Patria y luego en mis afectos personales.
No estoy diciendo que Juan Guaido deba eternizarse en la presidencia interina o que su trabajo haya sido bueno o malo, me refiero a la Constitución que es clarisima al respecto y señala que, ante la falta temporal o permanente del presidente, sus funciones serán asumidas automáticamente por el Presidente del Congreso que, hasta la fecha, sigue siendo Juan Guaido.
Si se quiere sacar del interinato a Guaido, lo que procede constitucionalmente es nombrar un nuevo presidente del Congreso y que este asuma la presidencia interina del país y continúe con el reconocimiento de esos países que, estoy seguro, no van a reconocer a ninguna comisión o grupo de diputados que inconstitucionalmente se abrogue facultades de guardianes y/o administradores de los activos de Venezuela en el exterior.
Coincido con quienes acertadamente han señalado esta barbaridad jurídica como una maniobra estúpida pero muy malintencionada y por supuesto, de consecuencias tan terribles como el afianzamiento en el poder usurpador de Maduro y sus compinches.
No existe, tal como yo lo veo, ni una sola posibilidad de que los gobiernos que hoy respaldan el interinato de Guaido, vayan a reconocer a ese bodrio jurídico que están inventando a carajazo limpio quienes se han confabulado para eliminar a Guaido.
Quedara entonces abierta la posibilidad cierta de que de alguna manera tengan esos países que buscar un interlocutor en Venezuela y, no podrá ser otro que el régimen porque, nunca van a dialogar con ese grupete que solo habla de "la protección y administración de los activos del país en el exterior".
Consumatum est.
*Comisario General