A pocas semanas de la llegada de la época más bonita del año, la inflación y el desabastecimiento arropan todas las posibilidades. A pesar de que el mandatario venezolano anunció un incremento de sueldo, la incontrolable inflación sigue haciendo de las suyas, dejando a los ciudadanos igual o peor que antes.
Nuevo aumento de sueldo genera pánico en los venezolanos https://t.co/7nQ55eo3ep #ElPolitico pic.twitter.com/orixKUfEHq
— El Político (@elpoliticonews) November 4, 2017
Desde los anuncios económicos de Nicolás Maduro, todos los productos sufrieron un ajuste en el precio. Por ello, las fiestas decembrinas para este 2017, se ven más grises que nunca. La compra de niño Jesús, estrenos, ingredientes para las hallacas entre otros, parecen estar más lejos que nunca.
Uno de los famosos productos que nunca falta en la mesa navideña de los venezolanos es el panettone. Un pan dulce que además de adornar la mesa, es el postre después de haber saboreado una rica hallaca.
“Sacando cuentas”
Sin embargo, este año será imposible. Pues apareció en los mercados y panaderias con un precio “hecho en revolución”. El precio de este postre es de Bs. 99.990, casi Bs. 100.000.
Panetton …99.990 Bs!!!!… #altopreciosvenezuela #preciosjustos #PreciosQueSorprenden https://t.co/kMBrPCG4RO pic.twitter.com/sR5fabHayP
— AltoPreciosVenezuela (@AltoPreciosVzla) November 3, 2017
Si el salario (sin ticket de alimentación) quedó en 177.507 bolívares. Comprar un panettone representa gastar más de la mitad del salario mínimo (en una sola cosa). Si la mesa de los venezolanos está conformada por hallacas, ensalada de gallina, pan de jamón y el famoso panettone. Un solo platillo para una persona podría fácilmente costar entre Bs.50.000 y Bs. 60.000. ¡Aunque usted no lo crea!