Las procesiones ceremoniales de la reina Isabel II de Inglaterra reúnen más de 1000 años de tradición monárquica.
El Político
Cada objeto y ubicación refleja algún aspecto del lugar de la familia real en la vida británica, ya sea militar, administrativo o religioso. Estos son algunos de ellos.
El ataúd de la reina
El ataúd de la reina Isabel II se construyó hace más de 30 años. La caja está hecha de roble inglés por la misma empresa que fabricó el ataúd del príncipe Felipe.
El ataúd estaba envuelto en la bandera Royal Standard para la procesión y los funerales. Durante el funeral de estado dentro de Westminster Hall, el ataúd fue colocado en un catafalco bajo la custodia de un oficial. Cada hora, cambiarán de lugar con otros guardias para poder descansar.
La Corona del Estado Imperial
La corona elaborada y enjoyada fue realizada en 1937 y perteneció al padre de la reina, el rey Jorge VI . La impresionante y hermosa pieza consta de un diamante Cullinan II de talla cojín de 317,4 quilates y un rubí del príncipe negro de 170 quilates. Se informa que tiene más de 3.000 gemas.
El cetro del soberano y el orbe del soberano
El cetro del soberano
La varita mide un metro de largo y es una representación visual del poder del monarca. Según informa la publicación, sus símbolos esmaltados de rosa, cardo y trébol representan los países que abarcan el Reino Unido: Inglaterra, Escocia e Irlanda. La pieza también incluye un diamante Cullinan I de 530 quilates.
El orbe del soberano
Esta esfera de 11 pulgadas tiene una cruz en la parte superior, que representa el poder del monarca en el mundo cristiano. Fue realizado en 1661 para Carlos II.
El coche fúnebre real
Diseñado por Jaguar Land Rover en consulta con la reina, el automóvil incluye luces para que, incluso de noche o durante los días nublados, los dolientes puedan ver el ataúd de la reina cuando se transporta de un lugar a otro.
La corona blanca de la Reina
El ataúd de la reina está adornado con una corona de su jardín de Balmoral. Según lo informado por nuestra revista hermana ¡HOLA! sus flores son similares a las que recogió a mano en 2021 para su difunto esposo, el duque de Edimburgo.
La corona del Príncipe Phillips presentaba lirios blancos, rosas, fresias, flores de cera, jazmín y guisantes de olor. Los guisantes dulces son la flor de nacimiento de abril, el cumpleaños de la Reina. Las rosas blancas representan lealtad y las fresias representan amistad y perseverancia.
El oso Paddington
Los dolientes están dejando cartas, flores y, entre muchas otras cosas, osos de Paddington fuera del palacio. El adorable y torpe personaje es un "buen amigo" de la difunta reina, ya que ambos aparecen tomando el té durante una obra de teatro lanzada para celebrar el Jubileo de Platino de Su Majestad. El divertido video muestra a la pareja revelando sus sándwiches de mermelada de "emergencia" en caso de que tengan hambre. Después de que se publicó el video, Paddington se convirtió en un símbolo no oficial de la familia real británica.
Fuente: Hola