El tercer día de la Convención Demócrata tuvo como orador final al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario fue recibido de pie por todos los presentes, quienes le dedicaron una ovación que se prolongó por más de dos minutos.
Matias Zabaleta/El Político
Obama se mostró complacido por el recibimiento y por la causa de su presencia en el escenario. No escatimó en dedicarle buenas palabras a Hillary Clinton desde el inicio "Hoy estoy más optimista por el futuro del país, más que nunca".
"Hace 12 años, le hablé a esta convención por primera vez. Conocieron a mis dos hijas, se enamoraron de su primera dama (…) Seguimos aquí cumpliendo con nuestro trabajo, fiel a ustedes" dijo.
Enseguida destacó los logros del partido demócrata a lo largo de los años "Trajimos a Osama Bin Laden a la justicia, abrimos un capitulo nuevo con Cuba, hicimos tratados por el cambio climático", enumeró.
"Tenemos que seguir trabajando para que nuestro planeta sea más sostenible para las próximas generaciones", aseveró el presidente de Estados Unidos.
Elogios para Hillary
Obama destacó las visión de Hillary Clinton y su influencia positiva para Estados Unidos. "Veo a estadounidenses de todos los partidos y religiones que creen que somos más fuertes juntos, y eso es lo que da ella".
Asimismo aseguró que ha sido testigo de la fortaleza de la candidata a la presidencia. "Estos ocho años he tenido un puesto en primera fila a ver el trabajo que hace, y créanme, nada te prepara para las demandas de la oficina presidencial antes de que te sientes en ese escritorio", aseveró.
"No sabes lo que significa manejar una crisis global o mandar a jóvenes a la guerra antes que te sientes en ese escritorio".
"Hillary es la candidata mejor calificada para este puesto, incluso mejor que Bill (Clinton) y yo", debemos votar por ella", reveló.
Trump, el candidato que no sabe nada
Siguiendo la misma línea que el Vicepresidente Biden y Tim Kaine, Obama contrarió la nominación del multimillonario por el partido republicano. "No lo abucheen cuando lo nombro, salgan a votar en vez de eso".
Obama dejó claro que la grandeza de EEUU no depende de Trump "El asegura que nuestro país es débil y eso es subestimar a todos los americanos". "Qué puede hacer un individuo que en 70 años no se preocupa por nadie, sino por sí mismo".
"A Trump no le importan que la inmigración ilegal y la tasa de crimen están en sus números más bajos en décadas", agregó.
Fe ciegas en Hillary
Obama consideró que Hillary Clinton es "la única candidata de esta elección que cree en el futuro" de Estados Unidos, y calificó a la exsecretaria de Estado de "líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense".
"Llevaremos a Hillary a la victoria", afirmó Obama.