Un veterano diplomático experto en desarme, Anatoli Antónov, sustituirá con toda probabilidad como embajador ruso en Washington al polémico Serguéi Kisyliak, "atrapado" en el centro del remolino de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU.
Aunque el nombramiento oficial aún no se ha producido, medios de prensa, expertos y responsables políticos dan por hecho que el nuevo representante ruso ante la Casa Blanca será Antónov, una elección algo controvertida habida cuenta de que en 2015 fue incluido por la Unión Europea en la lista de sancionados por la política de Moscú hacia Ucrania.
Antónov era entonces viceministro de Defensa, por lo que, según Bruselas, estuvo implicado en el despliegue de tropas rusas en Ucrania y la anexión de Crimea.
Lea también: El polémico embajador ruso en Washington vuelve a Moscú
"El anuncio sobre el nuevo embajador (en Estados Unidos) se hará pronto, cuando el presidente lo considere conveniente", respondió hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la insistencia de los periodistas por confirmar al nuevo enviado a ese país.
Aunque Peskov no dio nombres, desde hace varios meses se habla de Antónov, actual viceministro de Exteriores, para reemplazar a Kisyliak, que el pasado 22 de julio regresó a Moscú después de nueve años en EEUU.
EEUU