Una vivienda explotó de manera imprevista cuando la Policía de Arlington, ubicada en el estado de Virginia, al este de Estados Unidos, se aproximaba a realizar un allanamiento.
El Político
Según informó la Policía del condado de Arlington, varios agentes se acercaron a la casa para investigar a un individuo sospechoso de disparar una pistola de bengalas desde la propiedad. Sin embargo, el hombre se negó a cooperar y permitir el ingreso de los agentes. Acto seguido, la casa explotó.
En un video que se volvió viral en las redes sociales, se puede escuchar el ensordecedor estruendo y las impactantes imágenes de la casa en llamas.
???? | Impactante: Mientras la policía se acercaba a hacer un allanamiento a la casa en Arlington, Virginia, de un youtuber de origen chino de nombre James Yoo, que publicaba en contra de Estados Unidos, la vivienda explotó eliminando toda la evidencia.pic.twitter.com/wG0BTdq0YD
— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 5, 2023
Debido a la explosión algunos agentes resultaron levemente heridos y ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.
Bomberos controlaron el incendio
"El fuego está bajo control. Las unidades continúan combatiendo pequeños incendios puntuales y permanecerán en el lugar por un tiempo indeterminado", comunicó el Departamento de Bomberos en una actualización a través de las redes sociales.
Las autoridades informaron que la explosión resultó en la evacuación de varias viviendas. Según Aaron Miller, subdirector de Seguridad Pública del condado, el incidente afectó a 10 hogares y el condado ha estado brindando refugio a algunos de ellos.
¿Quién es el sospechoso de la explosión?
Se presume que el sospechoso es James Yoo, de 56 años, un extranjero proveniente de China, quien había realizado algunas publicaciones en redes sociales sobre teorías conspirativas contra funcionarios gubernamentales y ciudadanos estadounidenses antes del incidente.
Todo parece indicar que Yoo está muerto después de que se encontraron restos humanos en la casa calcinada en Arlington. Asimismo el jefe de Policía del condado de Arlington, Andy Penn informo que “Los médicos forenses trabajarán para identificar los restos y determinar la causa y forma de muerte.
Por el momento, la policía sigue insvestigando, pero no se ha revelado nada actual.