La Polícia Nacional Civil de Guatemala informó este lunes sobre el asesinato de una persona tras el asalto de cuatro delincuentes a un autobús, dos de ellos fueron capturados. Los hechos ocurrieron cuando cuatro hombres perpetraron un autobús que circulaba por el kilómetro 19,5 de la Ruta Interamericana.
Redacción El Político
El hombre asesinado tenía 22 años, de los cuatro supuestos asaltantes, las autoridades ya han arrestado a dos, a los que les incautaron un revólver y una pistola de gas comprimido.
El pasado viernes, dos policías, uno de los cuáles falleció y otro quedó gravemente herido, frustraron un ataque a un autobús que supuestamente se iba a perpetrar en la zona 7 de la capital.
Guatemala es uno de los países más violentos del mundo, con una media de 16 asesinatos diarios, y los conductores de los autobuses, uno de los colectivos más asediados por la violencia, han vivido un incremento de los ataques durante las últimas semanas.
Desde el pasado mes de enero hasta el 15 de febrero, la policía ha arrestado a 15 personas y 4 de ellas menores de edad, todas acusadas de haber participado en los recientes asesinatos de conductores de transporte público.
En estos operativos también murieron dos presuntos delincuentes.