Un niño de once años murió y otros tres resultaron heridos graves al estallar una granada que un menor llevó a su colegio en la república de Daguestán, informaron las autoridades de esa república del Cáucaso Norte ruso.
"El alumno de octavo grado que llevó una granada a clase ha sido detenido", dijo un portavoz del ministerio de Interior de Daguestán a la agencia RIA Nóvosti.
Lea también: Investigan orfanatos de Bielorrusia tras descubrir desnutrición
La policía, explicó el funcionario, "trata de averiguar de dónde sacó la granada y para qué la llevó al colegio".
"Según ha dicho a los investigadores, encontró la granada en la calle y la llevó al aula de informática" en la que luego estalló el artefacto, señalaron en el ministerio.
Otros siete adolescentes resultaron heridos en el incidente, tres de ellos menos graves, precisaron las autoridades.
Lea también: Tesoro de EEUU niega autorización para hacer negocios petroleros con Rusia
Los escolares han sido trasladados a un hospital, mientras que el hospital central de la capital daguestaní, Majachkalá, está listo para "recibir a los heridos más graves", explicó un portavoz de las autoridades sanitarias de la región.
https://www.youtube.com/watch?v=fRcPJqTO5bw
"En estos momentos un helicóptero del ministerio de Situaciones de Emergencias ha sido enviado al hospital. Los médicos del Centro de Medicina de Catástrofes valorarán la situación y prestarán ayuda a los niños hospitalizados", agregó.
Con información de EFE