El encuentro entre el gobernador de la cosmopolita ciudad y el Presidente de los Estados Unidos se centrò en activar obras públicas que dependen del gobierno federal, para reactivar la economía y el empleo.
El Político
En su informe diario a la ciudad Cuomo explicò que estudiaron cómo sobrecargar las obras de infraestructura como vía rápida de reactualizar la zona más afectada por el coronavirus en los Estados Unidos.
El programa Gateway
Unos de los temas más importantes fue la reactivación del programa Gateway, un proyecto de infraestructura ferroviaria que se harà por debajo del río Hudson y ha estado paralizado.
la expansión del subway de la Segunda Avenida, así como un AirTrain que conecta el sistema de transporte público con el aeropuerto La Guardia.
De acuerdo con Cuomo, algunos de estos proyectos para reparar las antiguas carreteras y puentes del país han sido necesarios desde hace décadas. Dijo que la crisis del coronavirus es la perfecta ocasión para activarlos y al mismo tiempo ayudar a la economía.
"Seguimos viviendo en la infraestructura construida por nuestros abuelos, ni siquiera nuestros padres,” dijo Cuomo.
La mayoría de los proyectos necesitan financiamiento del gobierno federal, por lo que Cuomo pidió a Trump ayudar para acelerar su aprobación.
"Si nos da luz verde, no serán años de discusión", dijo Cuomo. "Tengo una pala en mi coche, podemos empezar esta misma tarde.”
Una vez más, Cuomo instó al gobierno federal a dejar a un lado las diferencias políticas y aprobar un proyecto de ley de estímulo para ayudar a los gobiernos estatales y locales que se han visto más afectados por la pandemia. Dijo que no puede haber recuperación si los estados no reciben ayuda.
Indicios de progreso
Las hospitalizaciones y los casos de cuidado intensivo continuaron su descenso este miércoles en el estado de Nueva York. Las muertes se mantuvieron relativamente estables, aumentado de 73 a 74 en el último día.
Univision