Un petrolero con bandera de las islas Marshall sufrió un ataque con cohetes mientras cruzaba el estrecho de Bab al Mandeb, que separa la península arábiga del Cuerno de África, anunció este jueves la coalición árabe que interviene en Yemen.
Tres cohetes antitanques fueron disparados desde una embarcación el miércoles por la mañana, precisó en un comunicado la coalición dirigida por Arabia Saudí que apoya militarmente al Gobierno yemenita frente a los rebeldes chiitas hutíes.
"Ningún miembro de la tripulación resultó herido", añadió la coalición en el comunicado publicado por la agencia oficial saudí SPA.
El petrolero pudo continuar su viaje hacia el mar Rojo, según la misma fuente, que anunció la apertura de una investigación para identificar a los responsables del ataque.
La guerra de Yemen comenzó en 2014, después de que los hutíes conquistaran una gran parte del territorio, incluida la capital, Saná. Riad intervino en 2015 para ayudar al gobierno yemení.
Lea también: Forenses hallan rastros de nuevas desapariciones en rancho de norte de México.
Los rebeldes hutíes tomaron el control de la costa del país en 2016, amenazando la estabilidad del estrecho de Bab al Mandeb, pero la coalición logró expulsarlos de la zona.
Según la ONU, el conflicto causó más de 8.000 muertos desde marzo de 2015.
AFP