Este domingo autoridades de la ciudad de Nashville informaron que investigan a un residente de Tennessee. un sexagenario. El cual es considerado sospechoso del atentado realizado una casa rodante cargada con explosivos que estalló en esa localidad la mañana de Navidad.
El Político
El pasado 25 de diciembre Nashville fue sorprendida por una terrible explosión. El impacto fue tan grande que sacudió las calles del centro de la ciudad cerca de las 6 de la mañana de Navidad.
La explosión rompió ventanas, dañó edificios y dejó varias personas heridas. Ese día las autoridades declararon que creían que el suceso fue intencional.
Además del Departamento de Policía de Nashville, también se encargó de la investigación del terrible hecho el FBI.
MNPD, FBI & ATF investigating the 6:30 a.m. explosion on 2nd Ave N linked to a vehicle. This appears to have been an intentional act. Law enforcement is closing downtown streets as investigation continues. pic.twitter.com/YOfMTaKmTH
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) December 25, 2020
Un sexagenario… ¿Involucrado?
El sexagenario que es investigado se llama Anthony Q. Warner, y tiene 63 años, así lo informó un vocero de la policía de Nashville a la agencia de noticias AP
El vocero, Don Aaron, no proporcionó más pormenores. No obstante, los registros públicos indican que Warner tiene experiencia con la electrónica y las alarmas.
Los investigadores tienen varias hipótesis, Entre ellas que el objetivo real era el edificio de AT&T, que está ubicado cerca del lugar de la explosión.
Daños ocasionados por la explosión
La bomba dañó el inmueble de AT&T, además afectó las comunicaciones de telefonía móvil y comunicaciones policiales y hospitalarias en varios estados a la redonda, detalló Fox News.
Este domingo, AT&T continuaba trabajando para restaurar el servicio de comunicaciones.
La explosión también afectó gravemente a más de 40 negocios de Nashville.
Restos humanos
En el lugar de los hechos, los detectives encontraron restos humanos que las autoridades están tratando de identificar.
Una fuente policial le comentó a la agencia AP que los investigadores han comenzado a indagar la presencia de Warner en internet y sus registros financieros. También revisan minuciosamente el traspaso del título de propiedad de una casa en un suburbio de Nashville.
Paranoia con tecnología 5G
El agente inmobiliario Steve Fridrich declaró a WSMV-TV que Warner hizo trabajos de computadoras para él. Agregó que avisó a las autoridades de que deberían interrogar a Warner por el atentado.
Fridrich indicó que los agentes del FBI "le preguntaron si Warner tenía paranoia sobre la tecnología 5G", al respecto aseguró que no tenía ninguna información al respecto.
La estación de televisión WSMV destacó que "los agentes están investigando si Warner tenía o no paranoia sobre la tecnología 5G, en cuanto a que es empleada para espiar a los estadounidenses".
En mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. advirtió sobre el potencial de ataques de los teóricos de la conspiración 5G contra torres de telefonía celular y proveedores de servicios inalámbricos, recordó el portal .wired.com