Un nuevo turbio incidente sacudió a la Fuerza Armada venezolana y como otras veces, es poca la información y muchas las especulaciones, informó BBC Mundo.
El Político
Un soldado del Ejército venezolano murió y seis personas fueron detenidas este domingo tras un asalto a una instalación militar en el sur del país, según informó el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, detalló en su cuenta Twitter que el incidente, al que calificó como "ataque terrorista", tuvo lugar en horas de la madrugada, aunque no especificó el lugar o el número de participantes en el incidente, en el que habrían sustraído varias armas.
El mando militar atribuyó lo ocurrido a "sectores extremistas de la oposición" e indicó que los efectivos de la zona iniciaron una persecución contra los asaltantes que permitió recuperar el armamento y detener a algunos de ellos.
El ministro de comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, por su parte, afirmó que seis de los responsables ya habían sido capturados y que el grupo había sido entrenado en "campamentos paramilitares" en Colombia.
Acusó también al gobierno brasileño de Jair Bolsonaro de haberle prestado su "colaboración artera".
Cabe acotar que ni Padrino ni Rodríguez aportaron pruebas de la aludida relación de la oposición venezolana o el gobierno brasileño con el incidente.
El Ejército y las fuerzas de seguridad del Estado buscan ahora al resto de "terroristas" implicados, informó el mando militar, según concluye BBC Mundo.
Fuente: BBC Mundo