El expresidente Donald Trump arremetió contra el abogado especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, el fiscal general Merrick Garland y su propio sucesor, el presidente Joe Biden. Una reacción más a las imputaciones que le ha hecho Smith, como agente del gobierno federal que investiga al exmandatario por sus intentos de revertir la elección presidencial de 2020 y por su manejo de documentos secretos.
El Político
Trump afirmó afirmó ser víctima de un "bulo coordinado" orquestado por sus enemigos para robarle el regreso a la Casa Blanca y una estratagema para "robar otra elección a través de vicios judiciales a niveles nunca antes vistos en los EE.UU.". Consideró que Smith es un "trastornado" que actúa al servicio de la campaña de Biden. Estas acusaciones las hizo en una serie de mensajes en Truth Social, su red social.
"Biden es un criminal, y casi nada de dinero, en comparación, se ha gastado en investigarlo. Espabílense, republicanos, ¡están intentando robaros las elecciones!", dijo sobre el actual mandatario.
Y finalizó "Merrick Garland, el desquiciado Jack Smith y los ‘fiscales’ demócratas coordinadores de Nueva York y Atlanta se han convertido en los directores de campaña del presidente más corrupto e incompetente de la historia de Estados Unidos, Joe Biden".
Trump se defiende de la posible imputación
Trump ha negado durante en todo momento haber cometido los delitos por los que Smith lo acusa, y ha acusado con frecuencia a todas las demás investigaciones penales sobre él.
Los últimos ataques se producen mientras se informa de que Trump está a punto de ser imputado de nuevo en medio de su última carrera hacia la Casa Blanca.
Además, de enfrentar cargos relacionados con conspiración para defraudar a Estados Unidos, violación de los derechos civiles y manipulación de un testigo, víctima o informante.
Smith pide información en Georgia
Mientras tanto, el fiscal Smith sigue con sus pesquisas. Según USA Today, se ha puesto en contacto con el gobernador de Georgia por el intento de Trump de anular las elecciones de 2020 en ese estado.
Cabe recordar que Trump también es objeto de una investigación separada de la fiscal de distrito del condado de Fulton (en Georgia), Fani Willis. La fiscal comenzó a investigar después de que Trump llamara al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en enero de 2021 para rogarle que “encontrara” los votos que Trump necesitaba para ganar el estado.
A principios de este año, Kemp pidió a sus compañeros republicanos que no se "distraigan" durante las elecciones presidenciales de 2024, aparentemente criticando a Trump sin nombrarlo.
Con información de Newsweek.