El uruguayo Sergio Martínez no recuerda una vida lejos de las máquinas pesadas ni de los camiones. Instalado en su casa de la infancia, en la localidad de Paso de los Toros, había una empresa que transportaba el agua tónica que lleva el nombre de esa ciudad hasta la capital Montevideo, y Martínez se crió "arriba de los camiones", un tema, que asegura, ha marcado su vida. Actualmente dirige en España uno de los camiones más grandes del mundo, reseña El Observador
Redacción El Político
Con más de 98 metros de largo, el megacamión a cargo de Martínez fue creado específicamente para mover piezas de centrales nucleares y térmicas. Se trata de un equipo especial, con un camión por delante, otro en la parte posterior y una interconexión, lo que permite transportar cargas muy pesadas, sin que ganen más altura, explicó, de forma que puedan pasar debajo de los puentes.
El pasado 5 de abril, cuando conversó con El Observador, Martínez estaba en medio de una operación como parte de una interconexión eléctrica entre Francia y España. El trabajo consistía en subir una pieza de 500 toneladas arriba de una montaña en San Sebastián, una de las capitales vascas, un lugar con carreteras sinuosas, grandes montañas, y lluvia constante.
En esas operaciones, Martínez relató que "es bastante normal" llegar a lugares donde para que el camión pueda doblar es necesario derribar casas, o modificar los lugares por donde pasa el alumbrado público. El trabajo de Martínez consiste en planear cada maniobra, y en obtener los permisos para atravesar pueblos y ciudades cambiando las señales, trancando el tráfico, o derribando esos obstáculos.
Lea la nota completa en El Observador