Cada día se suman más causas contra el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab. Trascendió que también podría enfrentar una demanda por el secuestro de un menor de edad: su propio hijo.
El Político
De acuerdo con un reporte de la W Radio, de Colombia, el empresario Álex Saab se llevó al hijo mejor de 5 años, reportó PrimerInforme.
El niño es hijo de la exesposa de Saab, Cynthia Eugenia Certaín. Un detalle clave para las autoridades es que ella alega tener la patria potestad.
Aunque la custodia del pequeño estaría en manos de la primera esposa de Álex Saab, se sabe que lo habrían llevado a Rusia. En ese país está el hermano del empresario.
Certain estaba ligada a Shatex S.A., empresa de confección de ropa a través de la que se habrían lavado 650 millones de dólares. Aunque llegó a tener circular azul de Interpol por el caso, luego fue desvinculada.
Separado de la madre
Ahora, la mujer estaría en París. El hijo, en cambio, salió del aeropuerto Charles de Gaulle con destino final Moscú a principios de julio.
El diario El Tiempo citaba versiones que manejan las autoridades de Estados Unidos que recogen el descontento de Certain con la situación.
La ex esposa de Saab dice que el regreso de su pequeño, se ha pospuesto de forma sostenida.
“Al parecer, cuando el menor debía regresar, le manifestaron que el vuelo había sido regresado desde Lituania. Y cuando preguntó que cuándo regresaría, nunca le respondieron”, explicó una fuente al medio colombiano.
La mujer también habría recibido una llamada de unos abogados a nombre de Saab. Le habrían dicho que su hijo no quería regresar a París, en donde ella reside. Certain está tramitando la ciudadanía italiana para regular su estatus en Francia.
Con información de W Radio