En las inmediaciones del CNE, en Quito, se concentraron cientos de personas para demandar transparencia en los comicios Y es que luego que se hizo viral la fotografía que muestra a empleados de la panadería Hay Pan de Quito repartiendo sus productos en la vigilia ciudadana frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), la empresa respondió en sus redes sociales a quienes aseguran que el movimiento Creo, de Guillermo Lasso, "paga con sánduches" a los manifestantes que pedían celeridad en el proceso de conteo de votos el 21 de febrero del 2017.
Redacción El Político
De hecho, hasta el mandatario saliente, Rafael Correa, se hizo eco de ese mensaje, al retuitear un post con la imagen de un colaborador de Hay Pan portando una canasta verde en el plantón.
A las 19:10 del martes 21 de febrero, Hay Pan señaló en su página de Facebook que el chef decidió repartir croissants a los ciudadanos sin recibir dinero, sino por iniciativa propia y por “la democracia”.
A continuación, la publicación de la panadería: “Hoy día vimos usurpada y tergiversada nuestra imagen por una página de Facebook. Dicha página colocó una fotografía de trabajadores del Hay Pan compartiendo croissants (panes de $0,60 centavos) durante la manifestación frente al CNE. reseñó el diario El Comercio
Lea también: Ecuador: Misión OEA recomendará ciertas enmiendas en segunda vuelta
En ésta escribieron: "Ya tienen pagada la distribución de sánduches para Creo con pan francés de excelente calidad y repartida por meseros". Si bien todos sabemos que el pan es de excelente calidad y la repartición se hizo por trabajadores de la empresa, sostener que es una distribución pagada es una flagrante mentira. Primero porque la decisión tomada por el Chef consistió en compartir pan gratis, segundo porque el Chef Jérôme no participa de un partido político en especial… Con amor por la comida, la democracia y el buen pan”.
En Facebook hubo reacciones al mensaje de Hay Pan. Por ejemplo, Juan Pablo Gómez escribió: “Que interesante que en una "dictadura" se tenga la libertad de decir cosas como estas”. Leo Fernand dijo: “Espero ese pan en el Quito Fest apoyando la cultura”. Mónica Narváez: “Felicitaciones al chef. … Un gesto similar con la gente que no tiene que comer cada día, sería un gesto muy noble”. Sofi Albán: “Felicitaciones Hay Pan!!! Qué orgullo que defiendan la democracia. ¡Gracias de corazón!”.