Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las autoridades, contra el refuerzo de la vigilancia y las restricciones en internet.
Al grito de "¡No a la censura, no a la dictadura!", o "¡Abajo el Estado policial!", los manifestantes mostraron su oposición a las últimas medidas legislativas que pretenden dar a las autoridades un mayor control de internet.
La policía estimó en 800 el número de manifestantes. Según un periodista de la AFP en el lugar, fueron entre 1.000 y 1.500 personas las que respondieron a la convocatoria del partido Parnas, dirigido por el exprimer ministro Mijail Kasiánov, y que organizó esta manifestación.
Para Pavel Rasudov, antiguo dirigente del grupo "Partido Pirata", las autoridades intentan controlar y vigilar internet desde 2011, cuando importantes manifestaciones empañaron la campaña presidencial de Vladimir Putin.
Desde el 1 de enero, las empresas web, rusas y extranjeras, están obligadas a almacenar los datos de sus usuarios en Rusia, y a facilitarlos a las autoridades si éstas lo solicitan.
AFP