El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de El Salvador celebró hoy 70 años de su fundación con más de 500 niños y adolescentes del municipio de San Martín, donde tuvo lugar la conmemoración, informó el organismo.
Los asistentes conmemoraron el aniversario de Unicef con "una jornada lúdica en la que a través de juegos, mímicas y otras dinámicas pusieron en práctica conceptos como la solidaridad, el respeto, la amistad y la paz".
Los niños que participaron en esta jornada forman parte del Programa de Vacaciones Recreativas que se desarrollan, durante el descanso escolar, en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, como estrategia para la prevención de la violencia.
"Unicef quiere celebrar los importantes progresos alcanzados y renovar el compromiso para llevar esperanza a los niños cuyas vidas y futuros se ven amenazados por la pobreza, las inequidades, la discriminación, las crisis, el conflicto y los efectos del cambio climático", destacó la entidad.
La institución de las Naciones Unidas inició su trabajo en El Salvador en 1950, cuatro años después de la fundación de la entidad para la infancia.
Unicef señaló que desde su seno "apoya los esfuerzos nacionales para que los niños salvadoreños puedan ejercer plenamente sus derechos y aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades".
"Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo", recordó el ente mundial para la infancia.
Con información de: EFE










