La Unión Europea pidió hoy el fin de la violencia en Venezuela e instó a las autoridades y actores políticos venezolanos a abstenerse de iniciativas que polaricen más y aumenten la confrontación en el país.
Los Veintiocho confiaron además en que respeten "la Constitución y sus principios democráticos, así como el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales", según un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.
Lea también: ONU dice que rechaza violencia en Venezuela y sigue de cerca la situación
La UE lamentó "la violencia y represión diaria que ha sufrido la población del país en los últimos tres meses".
Por ello, los Veintiocho confiaron en que todas las partes "pongan fin con carácter urgente a la violencia y eviten el uso de la fuerza".
"La violencia solo profundizará las divisiones en el país y pondrá más obstáculos en la vía hacia una solución democrática pacífica", advirtieron.
Lea también: Brasil manifiesta su “preocupación por la escalada de tensiones” en Venezuela
Subrayaron además que "una base común para trabajar en aras de una salida pacífica de la crisis solo se puede encontrar a través del diálogo, la voluntad política y la valentía".
En ese contexto, la UE dijo que el país "tiene retos urgentes a nivel social, económico, político y de seguridad ,y la población de Venezuela merece ver el final del actual conflicto político".
Con información de EFE