Con el fin de combatir el coronavirus, la Comisión Europea (CE) propone cerrar durante 30 días las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) para todos los viajes no esenciales. La propuesta fue hecha a los países del G-7 esta mañana en una videoconferencia, según difundió abc
El Político
Lo cierto es que muchos países miembros ya han dado su aprobación al acuerdo que podría empezar a aplicarse a partir de mañana. Horas antes, la CE había hecho un llamamiento a que las medidas de control que toman los países no afecten al normal funcionamiento del mercado interior y causen aún más daño a la economía.
El portavoz principal del ejecutivo comunitario destacó que «necesitamos asegurarnos de que el mercado interior funciona y que el suministro esencial se mantiene» una vez que «el virus se ha extendido por casi todos los países.
Agrega que cerrar las fronteras interiores no es necesariamente la mejor manera de frenar el contagio, pero al mismo tiempo los países han decidido con otro criterio para proteger a los ciudadanos. "Lo que pedimos es que mientras se mantengan esas medidas los productos esenciales circulan para que la economía funcione correctamente».
Hay que resaltar que la medida de cerrar las fronteras exteriores no incluye a los países asociados en el espacio Schengen como Suiza o Noruega ni al Reino Unido.
Con información de: abc