El Tribunal Supremos de Justica (TSJ) en Venezuela suspendió hace 2 días las elecciones para escoger autoridades en la Universidad Central de Venezuela, sin embargo, los estudiantes de dicha casa de estudio hicieron caso omiso al supremo del país e hicieron las votaciones.
Redacción El Político
En una rueda de prensa el presidente de la Federación de Estudiantes de Centros Universitarios (FCU-UCV), Hasler Iglesias dijo que: "Estas elecciones se están dando en contra de la voluntad del Gobierno que mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quiso suspenderlas y quiso creer que puede darle órdenes a los universitarios".
Destacó que las comicios superó las expectativas y todas las trabas que le han impuesto dentro y fuera de la universidad para que no se cumpliera los sufragios; incluso "obstáculos judiciales", "logísticos" y "administrativos", reseñó EFE.
Iglesias aseguró que "la totalidad de la facultades" de la UCV estaban ejerciendo "su derecho al voto".
El pasado martes, el TSJ suspendió el proceso de elecciones de representantes estudiantiles de la UCV, considerada la principal casa de estudios del país caribeño.
Las elecciones de centros universitarios de las diferentes facultades de la UCV estaban fechadas para este viernes y la plataforma, así como los diferentes candidatos, estaban listos para celebrar estas votaciones.
La decisión del TSJ responde a una acción de amparo constitucional "conjuntamente con solicitud de medida cautelar" interpuesta por un grupo de estudiantes de Sociología de esa universidad.