La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó la suspensión de clases por segundo día consecutivo por la ocupación de edificios y la convocatoria a una manifestación del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para pedir la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.
"Que la conjunción de intereses de diferentes sectores y diferentes motivaciones que tienen como epicentro la UNAH, prevé un día sin posibilidad de desarrollar las actividades docentes, ya que el MEU, ante actividades y circunstancias iguales del pasado, obliga a paralizar las clases, desalojando bajo amenazas a los estudiantes de las aulas", indicó la universidad en un comunicado.
Ante este panorama, las autoridades universitarias decidieron "prolongar por un día más la suspensión de actividades académicas y administrativas" en las instalaciones de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país.
Enfatizaron que las condiciones de ocupación de edificios en las instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa "son semejantes" a las del lunes, cuando un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y estudiantes que exigen la renuncia de la rectora Castellanos dejó al menos doce personas lesionadas.
Los estudiantes son acusados de irrumpir el 24 de abril de 2017 en el edificio administrativo de la UNAH, donde al parecer se enfrentaron a golpes con los guardias de seguridad.
EFE