La Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del excandidato presidencial César Acuña Peralta, se pronunció tras la multa de S/71,100 que le impuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sanción que – al parecer – apelarían.
A través de un comunicado, la casa superior indicó que el área legal “se encuentra evaluando las acciones correspondientes a fin de continuar con el proceso en las instancias que determine pertinentes”.
Asimismo, señalaron que respetan los derechos morales de paternidad e integridad, así como al derecho patrimonial de distribución que rigen en nuestro país.
LEA TAMBIÉN: POLÍTICO PERUANO FUE DENUNCIADO POR PLAGIO EN SU TESIS DOCTORAL
El pasado miércoles, la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi concluyó que Acuña Peralta infringió el derecho moral de paternidad al proclamarse coautor de la obra Política Educativa – concepto, reflexiones y propuestas, cuyo autor es el docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.
Asimismo, su universidad fue sancionada por haber publicado – bajo su sello editorial – dos ediciones de la referida obra atribuyendo dicha autoría al líder de Alianza Para el Progreso (APP). También fue penalizada por almacenar ejemplares de las publicaciones ilícitas en una de sus bibliotecas.
Con información de Perú21