El ex presidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que las declaraciones que surgieron de una discusión por Twitter entre el jefe guerrilero alias Jesús Santrich y el columnista Ernesto Yamhure evidencian "las verdaderas intenciones de los acuerdos de La Habana: pretender llevar a la cárcel al expresidente Uribe”.
Rafael Rodríguez / El Político
Uribe escribió un comunicado en rechazó a "las declaraciones de los cabecillas del grupo terrorista FARC en las que afirman que el expresidente Álvaro Uribe Vélez es paraco".
"Que el señor que habló en nombre de las FARC me diga paramilitar, narco, pues siempre me lo han dicho las FARC. ¿Y qué me va a extrañar?, si también me lo dice Maduro, el presidente Santos, el expresidente Gaviria. Ahora todos los días entiendo más por qué nos invitan a dialogar el Gobierno y las FARC, cuando nunca han aceptado nuestros puntos de vista. Si quiere discutirlos, por ejemplo, lo que hemos dicho nosotros de la inconveniencia de la impunidad, de que no vayan a la cárcel los responsables de delitos atroces, de la inconveniencia de la elegibilidad para aquellos responsables de delitos de lesa humanidad", agregó el senador del Centro Democrático.
Para el ex mandatario colombiano, la prisión es el deseo de estos grupos también para “empresarios, a ciudadanos, a miembros de las Fuerzas Armadas y a todo aquel que se haya opuesto a la impunidad de los crímenes de las Farc, mediante el tribunal para la paz, cuyo mecanismo de selección de jueces será acordado entre el Gobierno y las FARC”.
Con información de El Tiempo