El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez pidió este al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, hacer un debate con líderes del voto por el "no" en el plebiscito del próximo 2 de octubre con el que se busca refrendar lo pactado en La Habana.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su defensa a la refrendación de lo pactado con las Farc y aseguró que quienes promueven la votación por el ‘No’, argumentando que se podrán renegociar los acuerdos, están engañando a los colombianos.
A pesar de haberse opuesto al acuerdo final de paz alcanzado en La Habana el pasado 24 de agosto por el Gobierno y la guerrilla, y de promover el voto por el "no" en el plebiscito, Uribe no se incluye entre los participantes en el debate que propone.
“Creo que con exclusión de mi persona para evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el presidente de la República”.
Santos afirmó que el fin de la promoción del "No" es para el Gobierno y la guerrilla se vean obligados a renegociar lo que han alcanzado durante cuatro cinco años de negociación.
Quienes dicen que si gana el ‘No’ es para mejorar los acuerdos, están engañando al país", enfatizó Santos durante su intervención en el foro ‘El sector privado de cara a la construcción de la paz’, desarrollado este jueves en Bogotá.
Uribe consideró que el Gobierno “no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria” en cuanto al tema del plebiscito.
Anteriormente el expresidente César Gaviria, quien lidera la campaña por el Sí, llamó al debate a Uribe. Sin embargo, no recibió respuesta.
Con información de El Tiempo