Uruguay cuenta con el Ministerio de Turismo y Administración Nacional de Puertos, este martes estos emitieron un comunicado que hablaba sobre los avances que se han realizado con el objetivo de afianzar los puertos del país como un punto de embarque y desembarque para grandes cruceros.
Redacción El Político
El viceministro de Turismo se comunicó con la prensa este martes, junto al presidente de la ANP, Benjamín Liberoff, estos lideraron una recorrida por las instalaciones de la terminal del Puerto de Montevideo.
El viceministro de Turismo señaló que "el objetivo para este momento y para lo que se trabajó casi seis años es lo que está pasando hoy", reseñó la agencia EFE.
En este sentido, se refirió al hecho de que Montevideo dejó de ser un lugar de paso de los cruceros y se transformó en un lugar de recambio de cabinas.
LEA TAMBIÉN: Trabajadores de Meteorología entran en paro por 24 horas
"Se comenzó con el recambio de 50 cabinas y ahora prácticamente son 300″, señaló Liberoff en ese sentido.
Además, destacó los beneficios que ofrece Montevideo a los cruceristas y aseguró que la ciudad tiene la "enorme ventaja" de que allí se pueda "cruzar la calle y estar en la ciudad vieja".
"Eso no pasa en ninguna otra ciudad de Suramérica, pero además esta es la única donde paran los cruceros y se pueden visitar bodegas", subrayó el viceministro de Turismo.
Por otra parte, Liberoff sostuvo que desde la Secretaría de Estado que integra se está trabajando para "volver a tener muchas de las naves que efectivamente operaron hace tres o cuatro temporadas".
Sin embargo, aseguró que no depende exclusivamente de Uruguay, sino que "depende del esfuerzo de los argentinos y de los brasileños para poder convertir el Atlántico Sur de vuelta en uno de los mercados más grandes en el mundo".