Autoridades uruguayas insistieron hoy en su compromiso con los derechos humanos de las personas mayores, después de que el país se convirtiera la semana pasada en el primero del continente en ratificar la Convención Interamericana sobre la protección de los mismos.
"Nuestro país se compromete a tomar las medidas necesarias para adecuar su legislación interna a las disposiciones que esta convención establece y hacer especialmente tenida en cuenta en la adopción de las políticas publicas que afecten a este grupo vulnerable de nuestra sociedad", dijo José Luis Cancela, subsecretario de Relaciones Exteriores.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, se congratuló de que gracias al marco proporcionado por la convención, en el que se precisan los derechos, y se les tilda de "vinculantes", el Estado podrá "avanzar con velocidad" en el desarrollo de las políticas públicas.
En un seminario celebrado hoy que contó con la presencia de ambos jerarcas, además de expertos en la materia, los ponentes buscaron contribuir en la promoción de la ratificación de dicha convención.
Con información de EFE