La economía uruguaya continuará "creciendo de forma moderada" aunque el escenario internacional "se presenta menos favorable y más incierto" que el que se preveía a fin de septiembre y con "condiciones financieras menos benevolentes" que las proyectadas. Eso es lo que espera el Banco Central (BCU) según el Informe de Política Monetaria del 4° trimestre.
En el último trimestre de 2016, "la evolución de indicadores parciales de actividad" siguieron "mostrando cierta mejoría". En ese sentido, destacó el aumento en ventas de vehículos 0 kilómetro (tendencia al alza desde mayo), exportaciones que crecieron en volumen y la producción industrial estable en tendencia ciclo. El dato del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre se conocerá en marzo, aunque el "piso" de crecimiento es de 1%.
En tanto, el Índice Líder de Ceres (ILC) del nivel de actividad aumentó 0,3% en noviembre, lo que "constituye la primera señal favorable para la actividad económica del primer trimestre del año 2017″, señaló ese centro de estudios.
Con información de El País de Uruguay