El proyecto uruguayo Hardware Accelerator tiene como objetivo captar nuevos emprendedores tecnológicos en la región e impulsar a cinco de ellos en sus negocios utilizando una metodolgía pionera en América Latina, explicó a Efe su directora, Cecilia Aguirrezabala.
"Somos la primera aceleradora con foco en hardware en Latinoamérica. Existen otras aceleradoras, pero los asesoramientos que les tenemos que dar o las metodologías de trabajo que ellos tienen que aprender a utilizar son un poco distintas. Y es por eso que nosotros nos diferenciamos en ese sentido", remarcó.
Lea también: Detienen en Uruguay a dos acusados del escándalo Lava Jato
La propuesta es la primera en América Latina porque "la metodología ofrece justamente eso que en Latinoamérica hoy no existe", agregó.
Este proyecto se desarrolla dentro del espacio que ofrece la empresa uruguaya Sinergia Tech, un Centro de Desarrollo Tecnológico Prototipado con sede en Montevideo desde abril del 2016, cuyo objetivo es tener una infraestructura edilicia, un equipamiento y una fabricación digital sobre todo en materia de 3D, corte láser, talleres de robótica, electrónica, salas de software.
Esta compañía se divide en cuatro unidades de negocio, con una parte de academia, otra equipamiento, otra área de investigación y desarrollo, y la recién abierta aceleradora de hardware, dirigida por Aguirrezabala.
Lea también: Partido socialista uruguayo anunció su retiro de la Internacional Socialista
"Sinergia Tech, en realidad, descubrió que existe un nicho para captar emprendedores que tienen emprendimientos puntualmente relacionados con tangibles, con hardware, que están necesitando metodologías de aceleración, como para escalar su negocio", comentó la directora.
"Y básicamente vimos que existía una oportunidad ahí, y que nosotros también teníamos todas las herramientas necesarias como para poder brindar esta solución en Latinoamérica, que es un lugar que donde está haciendo falta justamente eso", añadió.
Con información de EFE