Uruguay estudia nuevos destinos para el envío de sus tropas de paz en conjunto con la ONU y valorará las propuestas que "se adapten a las características" que el país pretende, dijo el lunes el ministro de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez.
Redacción El Político
"Estudiamos y valoramos las propuestas que se nos realicen, no vamos a cualquier misión. Hemos rechazado algunas porque no se adaptan a las características que nuestro país pretende en sus misiones, que es fundamentalmente protección de civiles", expresó el ministro a la Radio Uruguay, reseña EFE.
Destacó que pese a la finalización de las actividades de las tropas uruguayas en Haití, el pasado sábado, el país continúa con su misión "más importante", que se encuentra en la República Democrática del Congo con la presencia de unos 1.200 funcionarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Ministro de Defensa: “Uruguay está bien parada ante la ONU”
En ese sentido, Menéndez valoró que la propuesta que se enmarque dentro de las "perspectivas y posibilidades" la aceptarán, ya que, como indicó, estas misiones de paz representan una política publica en ese país.
"Es importante la contribución que Uruguay hace a nivel internacional para llenar ese difícil espacio que se genera entre el conflicto y la reinstitucionalización de los países", concluyó.